Skip to main content

Bio

Omar Prole

Amante de la música, la síntesis sonora y la innovación audiovisual, ve en el campo del Vjing, donde empieza su carrera en el contexto de la escena Rave del 2000, un medio donde combinar su pasión por la música y la imagen y desarrollar sus intereses creativos y profesionales. Fué miembro de la Asociación Cultural Telenoika, colectivo pionero del Vjing y el Mapping en España. En sus más de 20 años de trayectoria ha trabajado en proyectos de vjing, mapping, pixel mapping o fulldome, combinado creación e innovación audiovisual, diseño y montaje técnico de eventos y espectáculos con la docencia.

Su última experiencia profesional ha sido como responsable técnico, especialista en mapping y video inmersivo, colaborando con Ideal Barcelona y Layers of Reality en MAD (Madrid Artes Digitales), espacio de Matadero Madrid dedicado al arte digital con una sala inmersiva de 1200m2 y 43 video proyectores donde se ha encargado de coordinar y supervisar el montaje técnico de las exposiciones inmersivas Gustav Klimt, Rey Tut o Frida Kahlo.

Como creador audiovisual se ha especializado en vjing y video a tiempo real, mapping, fulldome y video inmersivo, exponiendo su trabajo en festivales como Sonar y Sonar+D, Sat Montreal, Festival MIRA, Festival L.E.V Gijón, Primavera Sound, Festival de Arte contemporáneo de Macao, Signal Festival , Mapping Rio Festival o la semana del Diseño de Beijing.

Ha trabajado en giras musicales y teatrales haciendo de operador de directo, creación visual, diseño y montaje técnico, integración de sistemas o programación de show y ha estado en un gran número de festivales, salas musicales y teatros de la geografía española con artistas como StandStill, Fernando Costa, Hijos de la Ruina, Natos y Waor, La Mala Rodriguez, Ayax y Prok, Prok, Blasfem, Antonia Font o Jansky y con las obras teatrales de MobyDick, Viejo amigo Cicerón, Pedro Páramo, Amércia, Paraiso Perdido, Matilda o la Isla del Aire.

Profesor titular del Master en Innovación Audiovisual y entornos interactivos en el Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona BAU, ha impartido conferencias y workshops sobre vjing, mapping o control de luminarias en festivales como MIRA Festival, Festival de Mapping de Girona, LPM CapeTown o Rio Mapping Festival, también colaborando con instituciones como IDEP, ESDI, el Institut del Teatre de Terrasa o la UOC.